Temas

Campamento para mayores 2021

20/08/2021 · Talleres y campamentos

Fechas: empiezan entre el 9 de septiembre y terminan el 22 de junio (calendario escolar 2021/2022 )

A partir del 9 de septiembre arrancará por primera vez  el Campamento de  personas mayores, con una programación que incluye parte terapéutica y parte de ocio.

Ante la situación vivida durante la pandemia, donde los mayores se vieron obligaos a reducir sus actividades, queremos realizar un campamento para Mayores que refuerza y atienda a las necesidades de los vecinos/as de más edad, uno de los colectivos más golpeados por la pandemia.

Se crea un campamento que incluye dos partes  o modalidades, ocio y terapéutico, se persigue  por un lado impulsar las relaciones sociales promoviendo actividades lúdicas y por otro lado una red de  apoyo a los mayores en situación de vulnerabilidad o soledad no deseada.

Modalidad terapéutica para mayores

Objetivos: Promover un envejecimiento activo y saludable y crear una red de apoyo a mayores en situación de vulnerabilidad y/o soledad no deseada.
Población destinataria: Mayores socios de los centros municipales en situación de especial vulnerabilidad psico-social, en situación de soledad y/o que necesiten especialmente actividad y red social. Preferentemente serán mayores que no estén realizando otro tipo de actividades.
Contenidos: Los contenidos irán encaminados a la promoción de la salud psicológica, emocional y social de los Participantes. Cada semana se abordará una cuestión general en el taller de manera teórico- lúdica, con los siguientes contenidos:
- Mejora de la memoria
- Mejora y mantenimiento del estado de ánimo.
- Autoestima
- Higiene del sueño
- Alimentación y nutrición
- Ejercicio físico
- Protección legal para mayores
- Salidas culturales
 

Modalidad ocio para mayores

Objetivos: Promover la normalidad en la vida cotidiana e impulsar las relaciones sociales promoviendo actividades lúdicas entre iguales.
Población destinataria: Mayores socios de los centros municipales que quieran empezar a normalizar sus relaciones sociales a través de actividades de ocio y tiempo libre.
Contenidos: Los contenidos irán encaminados a la promoción de la salud física, psicológica y social de los participantes. Cada semana se abordará una cuestión general en el taller de manera lúdica, con los siguientes temas:
- Cultura
- Deporte y salud
- Juegos populares y bailes
- Artes plásticas
- Comunicación
- Convivencia
- Mujer y Ciencia
- Semana de la convivencia
 

Las inscripciones estarán abiertas desde el 23 de agosto hasta completar plazas. En horario de mañana al teléfono 655261480 o presencialmente en el Pazo de Mos.

Durante el programa se cumplirán en todo momento las medidas de protección frente al Covid-19 y los asistentes deberán presentar el documento de vacunación que justifique la pauta completa.

Lugar: Edificio Pazo de Mos

Fechas: todos los días de la semana

Horario: de 9: 30 a 13:30 horas

¡Compártelo!